miércoles, 23 de julio de 2008

Galletitas sin horno

Galletitas sin horno.

Esta es una receta super fácil para hacer una ricas galletitas sin usar el horno. Es dificil de creer, pero es así. Quizas el nombre galletitas no es el más apropiado, pero se llaman así...asique asi las presentamos: con ustedes las galletitas sin horno!

• Crema de leche 250 cc
• Chocolate semiamargo 500 g
• Manteca 125 g
• Galletitas de chocolate 500 g
• Nueces 140 g
• Avellanas 140 g

Picar el chocolate, calentar en el fuego la crema y fundir la manteca. Mezclar los tres ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Picar las avellanas, las nueces y las galletitas e incorporar a la mezcla anterior. Disponer la preparación sobre papel film, formar un cilindro y llevar a frío durante 3 horas. Luego cortar las galletitas en rodajas.

9 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

Te prometo que las voy a hacer. Me apasionan las recetas sencillas que dan resultados estupendos. En cuanto las haga te cuento como me quedaron. Un beso. Sonia

TROTAMUNDOS dijo...

Oyeee que receta más original y que fáciles, desde luego estan son para probarlas sin dudar un segundo. Me han encantado.

Un besote.

Delicias dijo...

Se puede sin horno?? Madre mía que descubrimiento, estas las tenemos que hacer. Nos encantan las galletas, bueno en realidad nos gusta todo lo dulce y tu consigues que parezca sencillo.
Por cierto, próximamente una de nosotras viaja a tu país, y anda como loca por eso.
Un beso y hasta pronto!!!!

dolores dijo...

Holaaaa!!!!
Qué buena receta para hacer aquí ahora que es verano y hace un calorazo sofocante a más no poder.
La voy a probar prontito y te diré algo
besos

dolores

Bagu dijo...

Sonia: me alegra que te guste la receta. Voy a estar esperando que me cuentes como te salieron las galletitas, más que seguro que fabulosas. Un beso
Trotamundos: si, son muy ricas. Me gusta saber que te gustaron. Un beso grande.
Delicias: Es bueno saber que en verano no siempre hay que usar el horno. Asique una de ustedes viene a la Argetina?, que bueno! Ojala la pase maravilloso. Acuerdense de llevarse dulce de leche para cuando vuelvan a España, al menos yo me llevaría y mucho porque me encanta.
Un beso grande.
Dolores: Después contame como te fue,aunque ya se de antemano que van a ser deliciosas como todo lo que cocinas. Me magino que si hace un calor terrible no querran saber nada con prender el horno.
Un beso

PimientayChocolate dijo...

Hola Bagu, ya hago con mis sobrinos un salchichon de chocolate, le llamamos asi, y despues lo cortamos en rodajitos, es una muy buena receta para hacer con niños, como no lleva horno y a ellos les encantan romper las galletitas y ademas es deliciosa!
un beso, daniela

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!
Hoy por fin pude encontrar un ordenador en el que conectarme y saqué algo de tiempo, por lo que aquí me tienes en tu blog, para leerte de nuevo.
Lo echaba de menos y es que con lo que me gusta comer, tus recetas son obras de arte para mí. Je, je, je.
Espero que el verano vaya bien y que estés estupendamente.
Besos.

Bagu dijo...

Dani: Tenés razón este tipo de recetas son ideales para hacer con niños. Y si, son realmente deliciosas. Un beso.
Alatriste: que alegría saber de nuevo de vos, y que te hayas echo un ratito para saludarme, es un placer tenerte por aquí.
Espero que la estes pasando bien y disfrutando del verano, yo aqui en Argentina ando disfrutando del invierno.
Besos.

Caminar sin gluten dijo...

Curiosas estas galletitas, y con tus estupendas indicaciones, tendremos que intentar adaptarlas a nuestro mundo sin gluten.

Ahora que vosotros estais pasando aún frío, por aquí estamos en el horno.

Muchas gracias por enlazarnos.

Besotes,

Ana y Víctor.