domingo, 20 de julio de 2008

Torta de manzanas y canela

Torta de manzanas y canela.

Acá les pasó una receta de una torta de manzanas y canela ríquisima, ideal para homenajear a nuestros amigos: el 20 de julio es el Día del Amigo en Argentina.
Aprovecho además la receta para el día del amigo, para agradecer a todos los que me visitan, es de verdad un mimo al alma saber que hay alguien que lee lo que uno escribe, que le interesa lo que uno tiene para dar.
Mil gracias a todos los que entran a este humilde blog al que aún le falta mucho pero que está hecho con muchismo cariño.

Estoy realmente contena de hacer este blog porque siento que de a poco se van formando nuevas amistades, y eso esta buenisimo!
Que disfruten mucho este día, besos a todos.
Bagu.

• Manzanas 2
• Jugo de limón c/n
• Manteca 100 g
• Azúcar 200 g
• Huevos 3
• Esencia de vainilla 1 cdita
• Canela en polvo 1 cdita
• Ralladura de 1/2 limón
• Harina leudante 300 g

Cortar las manzanas en cubitos, rociar con jugo de limón y espolvorear los cubos de manzana con un poco de harina. Cremar la manteca junto con el azúcar, añadir los huevos de a uno, integrando bien después de cada adición. Agregar la esencia, la canela y la ralladura, mezclar bien. Incorporar la harina e integrar a la preparación con movimientos envolventes, luego agregar los cubitos de manzana. Disponer la preparación e un molde enmantecado y enharinado. Cocinar la torta de manzanas y canela en un horno a 180°C por 40 minutos.

6 comentarios:

Delicias dijo...

Muy rico!! como siempre!!
Por cierto, feliz día del amigo.
Un beso!!

Su dijo...

Tiene que ser una delicia. Un abrazo

Perenken dijo...

Debe de estar deliciosas estas tortas de manzana y con el saborcito a canela seguro que no dejan ni una en plato.
Un besote

Bagu dijo...

Delicias: Feliz dia del amigo! gracias por siempre estar presentes.
Su: realmente es muy rica, además la combinación de manzana a mi particularmente me encanta.
Perenken: La verdad que acá ha gustado mucho la torta, al menos no han dejado nada asique supongo que es una buena señal.

Brisa de Amor dijo...

Hola bagu!

venia con la intesion de decirte gracias por tu visita y comentarios desde Argentina tambien!... pero al ver esa torta de manzanas y canela siendo la hora de la merienda me desmaye del antojo! jajajaja

besos!!!! :)

Seño Bea dijo...

Excelente! Gracias! hoy va a ser la segunda vez que la hago, ya que recibí felicitaciones la primera vez! muy rica, saludos!