Búsqueda personalizada

sábado, 4 de octubre de 2008

Scons

Scons.
Estos scons son verdaderamente una delicia. Además son rápidos y fáciles de hacer.
Una manera muy rica de acompañar estos scons a la hora de la merienda son untados con queso blanco y algún duce de frutas rojas.
• Harina 300g
• Sal 1 pizca
• Polvo para hornear 1 ½ cdta
• Manteca 100g• Huevo 1
• Leche ¼ taza
• Crema ¼ taza
Realizar una arenado con la harina, el polvo de hornear la sal y la manteca. Integrar el huevo, con la leche y la crema, y agregar al arenado. Formar la masa y estirar de 2cm de espesor. Cortar los scons, disponerlos en una placa enmantecada y pintar la superficie con huevo batido (yo no lo hice). Llevar los scons a un horno a 180°C por 15 minutos.


21 comentarios:

Seba dijo...

No es justo: después de ver esas fotos uno tiene que contemplar la desolación de su propia cocina, y a pesar de que es fácil ceder a la tentación de correr a la panadería, algunas cosas saben deliciosas sólo cuando se preparan con cariño, en casa, rodeado de buena gente.

En fin, sólo pasaba a desearte mucha fuerza y ánimo (y a robarme unos segundos de tu carita). Me pone muy feliz que de a poco vuelvan las recetas porque significa que las nubes se van abriendo. Además, ya no me queda otra que comenzar a aprender estos arcanos culinarios. Y que mejor que hacerlo con alguien que en cada plato deja un pedacito de su propia dulzura.

Mil besos y cuidate mucho!

maralco26 dijo...

hola bagu,me alegro de que hayas vuelto¡¡¡¡¡
espero que todo se vaya arreglando poco a poco.No se lo que te pasa,pero supongo que todo tiene solucion.
Muy buenos esos scones¡¡¡nunca los hice,pero viendo esa pintaza me los apunto¡¡¡
saludos y animos¡¡¡

Perenken dijo...

Que ricos Bagu!!!
Se ven deliciosos, seguro que con el quesito para merender son todo un éxito. Me llevo uno que tienes muchos en esa bandeja ¿vale?
Un besote enorme

recetasdemama.es dijo...

Se ven muy apetitosos, y es que estos panecillos enriquecidos me encantan

Besos. Ana

Juan dijo...

Hola Bagu.
Tienen un aspecto fenomenal. Pero ¿que son los polvos para hornear? ¿Es levadura?
Gracias.
Un saludo

Mónica dijo...

¡Hola Bagu!
Cuánto me alegra verte de nuevo metida entre fogones.
Éstos scones tienen una pinta tremenda. Te han quedado todos muy parejitos.

Un abrazo, y cuídate!

elo-cocina dijo...

¿El polvo para hornear será la levadura?

CARMEN dijo...

Hola Bagu!!
Me encantan esos scones, se ven deliciosos.

besos

Delicias dijo...

Que alegría!!! Estos Scons son una delicia y una perdición. Estamos realmente encantadas de que hayas vuelto con tanta fuerza, esperamos que la cocina te ayude a liberar tu mente, aunque sea por unos momentos.
Un besazo linda!!!

Natacha dijo...

Voy a intentar hacerlos integrales... porque me estan entrando una ganas, jajaja.
Un beso, cielo
Natacha.

Sonia Martín dijo...

Me encantan los con un té calentito. Antes los hacía, pero no sé donde se quedo la receta, así que me llevo la tuya. Un beso grande. Sonia

Bagu dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, luego les respondere a cada uno.
El polvo para hornear es un aditivo leudante, puede ser reemplazado por bicarbonato de sodio.
Un beso.

Alatriste dijo...

Muchas gracias por tus palabras de ayuda y de consuelo. Tu apoyo es muy valioso para mí. Cojo un scon y me despejo un poco. Cuídate mucho y vente arriba, Bagu. Eres muy grande. Hasta pronto.

Andrea y Pierre dijo...

Asi me gusta bagu! que hayas vuelto, vamos que la vida continua!!
mi mama me daba milanesas frias cortaditas en cuadraditos para que me pusiera de buen humor.
te mando un abrazo!
andrea

Estrella Polar dijo...

ay Bagu qué buenooo!!!

éste finde sin ir más lejos me preparo unos!!!

que buenoooooo

que buenoooo


besitos!!

tartasacher dijo...

Hola Bagu:
Me alegro te gusten mis bombas de crema. Un beso y hasta pronto.

Palacio Freire, dijo...

Me alegra ver que las recetas volvieron. En cuanto me sienta con voluntad de cocinar, voy a prepar alguna. No te lo había dicho pero cocino desde los 11 años: mi familia se dedica al rubro de los alimentos [fabricantes de pastas] por lo tanto las ollas y yo somos viejos conocidos aunque reconozco que la repostería es complicada, sólo me sale una receta de torta de chocolate [las demás se hunden más que la economía internacional en estos días y eso es mucho humdimiento, Je ;) ]

Saludos y suerte!

ROSA E OLIVIER dijo...

Bom!...simplesmente...bom.Os scones são de origem portuguesa...foram levados para a Inglaterra, por D. Catarina de Bragança...que aí introduziu o gosto do chá!...estás convidada para os dois...só os dois...saborearmos...com um chá de jasmim...que eu ofereço!Gracias...e para ti...

"love is the one who masters all things."

Mawlãnã Rumi

Olivier.

abuelonet..com dijo...

Que platos más hermosso presentas en tu mesa de cocina, te entran ganas de comerlos todos ellos, son deliciosos.
Un abrazo.

cibercuoca dijo...

Hola! me alegro que hayas vuelto, seguramente que una de las cosas que te harán la vida más llevadera será tu blog, al menos para mí lo es.
Besos y adelante

TROTAMUNDOS dijo...

Bagu me encantan, son un bocado perfecto y riquisimoosss, te quedaron fantásticos, enhorabuena.

Besos.