domingo, 19 de junio de 2011

Pizza integral


Seguramente todos nosotros hemos escuchado, repetidas veces, lo importante que es consumir cereales integrales para tener una alimentación equilibrada y saludable.
Los profesionales en nutrición concuerdan en que en general no comemos la porción aconsejable de alimentos con cereales integrales. A veces esto sucede, porque no sabemos como incorporarlos en nuestra dieta diaria, sin que se torne en algo aburrido y monótono. Es por eso que se me ocurrió probar con la receta de estas pizzas integrales, quedan muy ricas, son fáciles de hacer, y además como con cualquier pizza se la puede hacer de lo que más guste.




Esponja:

  • Levadura 25g
  • Azúcar 1 cda
  • Harina 0000 1 cda
  • Agua 1/2 taza (tibia)

Masa:

  • Harina integral 400g
  • Harina 0000 200g
  • Sal 20g
  • Aceite de oliva 3 cdas
  • Agua c/n (300 ml aproximadamente)
Para formar la esponja, en un bol mezclar la levadura, el azúcar, la harina y el agua, dejar descansar por 30 minutos.
Integrar la harina integral y la harina común, formar una corona y agregar la sal. En el centro colocar la esponja realizada anteriormente (sin que tenga contacto con la sal), y el aceite de oliva, comenzar a integrar los ingredientes, ya agregar el agua templada de a poco (a medida que la masa lo necesite. Amasar hasta obtener una masa lisa, y dejar levar la masa tapada por media hora.
Desgasificar, y estirar la masa para realizar la pizzas.

Nota: Si querés freezar las pizzas, antes de hacerlo, dales una pre cocción de aproximadamente 10 minutos, o hasta que hagan piso.




Para la pizza de espinaca:

  • Salsa de tomate 1/2 taza
  • Espinaca escurrida y picada 1 1/2 taza
  • Cebolla reahogada 1
  • Salsa blanca espesa 1 taza
  • Queso parmesano c/n

Rehogar 1 cebolla, y luego integrar con la espinaca, y la salsa blanca. Reservar.Colocar sobre la pizza la salsa de tomate. Agregar las espinacas, luego el parmesano, y llevar a un horno fuerte hasta que la pizza este dorada.

Nota: si la pizza fue freezada, llevar a un horno, sin la cubierta por aproximadamente 5 minutos, y luego agregar los ingedientes deseados.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Bagu. Tienes mucha razón en lo de comer cereales integrales pero cuando uno está hecho a un sabor es difícil cambiar la costumbre. En casa solemos comprar pan integral pero no a diario.
Esta pizza con espinacas tiene que estar muy rica. Esa salsa blanca, que supongo será la bechamel no? le habrá dado mucha jugosidad. Estupenda.
Te agradezco mucho tu pregunta.
Me encuentro perfectamente pero sin apenas tiempo para estar en el blog. Dentro de poco aquí comienza el verano con temperaturas altas a ver como lo pasamos.
Espero y deseo que tu también te encuentres perfectamente.
Saludos

Delicias dijo...

Hola Bagu:

Tanto tiempo, he estado algo perdida las últimas semanas y casi ni he entrado en el blog y mucho menos he visitado a los amigos. Pero aquí me tienes de vuelta.

La pizza nunca la probé integral, suelo preparar pan integral, o sea que intentaré la pizza.

Besos enormes!!! Feliz semana.

María José dijo...

A mí me costó un poco lanzarme al mundo integral.Lo más duro fue con el arroz.La pasta y el pan casi, casi ya ni lo noto.
Y si para cenar hay un pizza como la tuya....¡ pues qué bien!.
Un abrazo,
María José.

PJPF dijo...

Bagu:

mi viejo hizo unas para vender en la fca. de pastas pero no sé si resultaron.

Sí sé que cuando la probé me pareció interesante. La molienda más gruesa hace que la masa tenga menos cohesión y se desarme con más facilidad en la boca.

Saludos.

Manualidadea dijo...

Que riiiico!!! Ahora por su culpa, voy a tener que ir a preparar una pizza :P

Núria dijo...

Hola Bagu,

Que alegría verte por mi cocina, cuanto tiempo sin hablarnos, yo tampoco tengo tiempo de visitar a todo el mundo y perdí a muchos por el camino!! yo tomo todos los cereales integrales, son muy adecuados para mi alimentación y además me gustan mucho más.

Besos
Núria