- Levadura 25 grs
- Azúcar 1 cda
- Leche (tibia) 1/4 tz
- Harina 500 grs
- Azúcar 75 grs
- Huevos 2
- Leche (tibia) 1/2 tz
- Manteca (pomada) 120 grs
Almíbar
- Azúcar 1 tz
- Agua 1 tz
- Ralladura de limón
Para empezar integramos la levadura a con la cucharada de azúcar y el 1/4 taza de leche tibia. Tapamos y dejamos que duplique su volumen.
Luego formamos una corona con la harina y en el centro colocamos el azúcar, la ralladura de limón, los huevos, la leche tibia y la esponja. Unimos los ingredientes y agregamos la manteca pomada, hasta que esté completamente integrada. Cuando incorporamos la manteca pareciera que no va a integrarse nunca, no desesperen y sigan amasando, les aseguro que les va a quedar bien (si les queda una masa muy pegajosa agréguenle de a poco más harina, hasta que la masa no se pegue en las manos). Una vez que tenemos un bollo liso dejamos a la masa descansar, tapada en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen.
Luego desgasificamos la masa, y la estiramos con un palote formando un rectángulo de aproximadamente 1/2 cm de espesor, y la cortamos en dos rectángulos, de los cuales vamos sacar los triángulos, los cuales vamos a enrollar desde la base, estirando la punta, para luego disponer nuestras medialunas en una placa previamente enmantecada, donde las vamos a dejar descansar por media hora.
Precalentamos el horno a 180ºC, y cocinamos las medialunas por aproximadamente por 20 minutos. Cuando las sacamos las pincelamos con el almíbar . Dejamos entibiar, y a disfrutar!
Almíbar:
Llevar a fuego una taza de azúcar con un taza de agua y ralladura de limón. Dejar hervir por aproximadamente cinco minutos, reservar hasta que las medialunas salgan del horno y las pincelamos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario