lunes, 21 de julio de 2008

Caramelos de leche

Caramelos de leche.

Esta es una receta simple e ideal para aquellos que siempre necesitan algo dulce a mano. Estos caramelos son ricos, caseros y además ideales para comer antes de ir a dormir.


• Azúcar 200g
• Dulce de leche 250g
• Glucosa 60g
• Crema de leche 50g
• Agua 100cc

Colocar todos los ingredientes en una olla, mezclar bien y llevar a fuego, revolver continuamente con cuchara de madera, hasta obtener un punto bolita firme. Retirar, y llevar la preparación a un molde de silicona o un molde común aceitado. Esparcir la preparación hasta obtener un espesor de 2 cm, dejar enfriar y luego cortar los caramelos del tamaño deseado.
Nota: Para comprobar el punto bolita firme de coloca la punta de un cuchillo en la preparación y se sumerge inmediatamente en un vaso de agua fría. Se deberá formar una bola consistente.

7 comentarios:

Barbara dijo...

Hola Bagu,
Me intenta hacer estos caramelos de leche, y a mi hija la intenta aun mas, fijate !!! Ya te diré el resultado.
Un beso fuerte desde Francia!

PimientayChocolate dijo...

nonono, mujer no me puedes hacer esto, ahora no los voy a hacer porque ya en unos dias viajamos a Uruguay y me voy a traer un surtido, pero ayyyy que esos caramelos em encantan, ya me guarde la recta porque mas adelante seguro que la hago, no sabes como extraño el dulce de leche, y digan lo que digan pero la leche condensada cocida para mi no es lo mismo que el dulce de leche, ami me gusta comerlo con cuchara bien espeso, bueno me voy si no voy a hacer los caramelos ahora , un besote

Perenken dijo...

Unos caramelitos de lujo sin lugar a dudas... ñam ñam, me llevo unos cuantos.
Gracias por aclarar lo del punto bolito porque no tenia ni idea de lo que era.
Besotes

Unknown dijo...

Hola Bagu, que tentación, yo soy dulzona por naturaleza nah que hacer!

Un abrazo desde Atlanta!

MOON

Bagu dijo...

Bárbara: seguro te van a salir exquisitos. Espero que después me cuentes. Un beso grande desde Argetina.
Daniela: Yo no soy muuuuy golosa, pero debes en cuando necesito azúcar, pero al igual que vos el dulce de leche me puede, me encanta. Tenés razón el dulce de leche hecho con leche condenzada no es lo mismo. Si queres en el blog esta la receta para hacer un delicioso dulce de leche casero.
Espero que tengas un muy buen viaje, y que la pases lindo. Un beso.
Moon: Yo no soy muy golosa, es decir no soy de comer dulce todos los días, pero cuando me agarra la entación por lo dulce, me agarra. Un beso

Bagu dijo...

Perenken: me alegra que te haya gustado la receta y que te haya servido la brevisima y humilde explicación del punto bolita. Siempre es lindo saberlo.
Un beso.

Anónimo dijo...

me encanto tu receta...pueso utlizarlo para las manzanas?