sábado, 23 de agosto de 2008

El significado del mate

El mate.

En más de una ocasión, cuando subía al blog una receta les decía que a mi me gustaba o que era ideal acompañar esa preparación con mate.
Para aquellos que no saben lo que es y también por supuesto para los que lo conocen y se toman a diario unos cuantos mates, prepare un video para compartir con ustedes y que cuenta lo que significa tomarse unos mates para muchos de nosotros.
El texto del video que hice me llego por mail y es supuestamente sacado del programa de radio “Lalo bla bla” que conducía Lalo mir en Radio Mitre.
Acordate de prender los parlantes… Espero que lo disfrutes.


21 comentarios:

Perenken dijo...

Holaaaaaa!

Como no vamos a conocer el mate... si los argentinos lo lleváis allí donde váis, jejejeje.
Tiene un sabor peculiar pero esta muy rico, un amigo argentino, me regalo un kit con todo lo necesario para prepararlo y esa cañita tan original de plata, que hace que resulta muy original tomarlo.

Un beso

Andrea y Pierre dijo...

que es el mate?
mi gran compañero en mi caso, me ha acompañado en mis regimenes, cuando deje de fumar, cuando tuve algun problema del corazon, en francia cuando todo esta lejos, inclusive el idioma!
es mi amigo!

besos enormes!

Mónica dijo...

Pues ya se lo que es el mate y el significado tan importante que tiene en tu cultura. Ahora sólo tengo que probarlo y ver si es tan bueno como dicen.

Gracias por explicarlo tan bien.

Un abrazo!!

Mónica

maralco26 dijo...

hola bagu,muchas gracias por visitar mi blog,le estoy echando un ojo al tuyo y me parecece fantastico¡¡¡¡te voy a enlazar desde mi blog,me das permiso?me encantó el video del mate,yo nnca lo probé y si lo encuentro por aqui pues lo voy a probar.
Me pasaré por aqui a menudo¡¡¡¡
saludos

elo-cocina dijo...

Ya tenía ganas de saber que es el mate.

TROTAMUNDOS dijo...

Precioso

maralco26 dijo...

ya te he añadido¡¡muchas gracias por añadirme tu tb,muchos besos

Mónica dijo...

Hola Bagu!!

Si eres de las que colocas premios en tu blog, pásate por el mío y verás que cosa más bella te espera.

Un abrazo,

Mafalda dijo...

ains, probé una vez el mate y me gustó muy poquito, yo es que soy más de café que de hierbas.... besotes

Juan dijo...

Hola bagu. Te pido excusas por la tardanza en contestarte, el verano aquí, lleva estas cosas. Muchas gracias por visitar mi blog. Siempre es una alegría el que alguien nos haga una visita. Hoy acabo de hacerlo por primera vez al tuyo y tengo que felicitarte, es estupendo. El vídeo del mate,sencillamente maravilloso, veo que por esas tierras es algo más que una bebida. No he tenido la suerte de probarlo, pero lo intentaré. Te seguiré visitando y con tu permiso te enlazaré a mi blog.
Un saludo desde Castellón, España.

maralco26 dijo...

buenos dias bagu¡¡¡gracias por pasarte,la verdad que a veces una receta simple da resultados increibles y la de las galletas lo es...quedan muy ricas,saben a las tipicas galletas danesas que vienen en la caja azul.
Besos y a cocinaaarrrr¡¡¡

Natacha dijo...

Hola preciosa. Interesante...
Tuve una experiencia maravillosa con un post que publiqué hace tiempo sobre el mate, tal vez te guste verlo, te dejo la dirección

http://recetasparacomerbien.blogspot.com/search/label/Bebidas

Espero que te guste.
Un besito
Natacha.

Alatriste dijo...

Espero tomarme algún día un mate especial, en compañía de alguien interesante.
Quizás espere a viajar a Argentina. Seguro que allí tendrá mejor sabor y ésa, es una escapada pendiente para mí.
Gracias por tus palabras en mi desván.
Besos y cuídate.

Bagu dijo...

Perenken: si, es cierto muchos de nosotros llevamos el mate a todos lados, es como una parte más de uestro cuerpo. Besos

Andrea: al igual que vos el mate ha sido mi gran compañero en los buenos y malos momentos. Es fudamental en todos mis días. Un beso grade

Mónica: espero que cuando lo pruebes te guste. Hay quienes al principio les resulta de ssabor extraño. Pero como te habrás dado cueta a mi me encanta. Beso

Maralco26: cotae que te parecio cuando lo pruebes. Gracias por tus palabras, siempres es lindo leer esas palabras de apoyo.
Un beso

Elo-cocina: espero haber respondido tu pregunta. Saludos.

Trotamundos: me alegra que te haya gustado. Un beso

Mónica: simplemente mil gracias.
Un beso grande

Mafalda: y si, no a todos les gusta, es un sabor distinto.
Besos

Juan: No hay nada que dsculpa, al contrario gracias por tus palabras. Yo abien te añadi a mis blogs amigos y seguiré visitandote.
Un beso
Un beso

Natacha: luego pasare a ver el pos que me dejaste y te cotare. Un beso

Alatriste: contame cuado hayas probado el mate porque significa, por lo que decis, que estaras muy bien.
Asique tenes ganas de viajar a Argentina?
Un beso grande, espero que andes bien.

PimientayChocolate dijo...

el pretexto de muchas reuniones,nos juntamos a tomar unos mates? prepara el mate que en 10 minutos estoy ahi.
llevamos el mate y caminamos un rato.

Sonia Martín dijo...

Nunca lo he probado, pero suponía lo que debía significar, porque cuando voy a Argentina, o a Uruguay lo veo por todos los lados. Precioso. Sonia

maralco26 dijo...

hola bagu,muchas gracias por pasarte¡¡¡¡¡menudo bizcocho te has marcado eh??tiene una pinta deliciosa.Gracias por compartirlo¡¡¡saludos

Delicias dijo...

Como no?? Lástima no nos podamos tomar nosotras unos mates y hablar de cualquier cosa. Hay quien lo toma dulce o bien amargo, el segundo es nuestro caso, aunque dicen que para amarga ya está la vida, jejeje.
Por cierto, ya de vuelta, un beso muy fuerte.

Clara Torres dijo...

Las personas más amables , argentinas, que llegaron a mi ciudad Bogotá , me ofrecieron un mate... eran tan "carinos"... tenían una manera de hablar tan dulce...fué el ritual, el sabor , fué la confianza de cómo alguien hasta ese momento "desconocido" me invitaba sin ningun miramiento a beber de su mate en su propia boquilla... lo que hizo tan agraciado ese momento ... desde entonces , eso hace yá unos 6 años ,quedé prendida del fuego argentino!
Estuve una semanita de Julio de este año en la maravillosa Buenos Aires y como me gusta cantar ,canté mi tanguito allá en compañía de mi hermana.... todo para decir que no fuí capaz de comprarme un mate.. pués sabía que mi amiga Diana en Bogotá , años atrás, me había prometido uno... y yo estaba segura de que ese regalo ...algún día me lo daría!! No sé ,pero para mí,el mate es como el cuarzo...más bonito para mí ,recibirlo del Universo que comprarlo.
Hoy ando inspirada, mi primer mate , Diana me lo regaló pues , hace tres días y después de curarlo , gracias a unas cuantas lecturas acerca de su preparación, a la emoción del amor renovador..... celebro agradecida con ustedes , con todos mis hermanos latinoamericanos , argentinos y colombianos .. la paz , de nuestro interior primero que todo y la paz que sé que hay en el mundo entero!
Con amor,
Clara

Anónimo dijo...

este texto es de Hernán Casciari

silvia dijo...

cuanta verdad en este video!!! muy bueno








Búsqueda personalizada