sábado, 31 de enero de 2009

Magdalenas de miel y limón

Magdalenas de miel y limón.


Acá les dejo una receta de unas ricas magdalenas de miel y limón para acompañar con té, café o lo que gusten.

• Manteca 90 g
• Huevos 2
• Azúcar rubia 175g
• Miel 20 g
• Harina 150g
• Polvo para hornear 1 cdta
• Ralladura de 1 limón
• Sal 1 pizca

Batir los huevos junto con el azúcar por tres minutos. Fundir la manteca junto con la miel, y luego agregar tibio a la preparación anterior, incorporar la ralladura de limón. Mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear y añadir a la preparación.Disponer la masa de las magdalenas en una manga y rellenar los moldes (o rellenar los moldes con cuchara). Llevar a cocinar las magdalenas de miel y limón en un horno a 160°C.



27 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Bagu... gracias por volver a visitarme. Si has leído algo de lo último que he publicado, estoy pasando una mala época. Me encuentro de baja por una crisis aguda de ansiedad y principio de depresión, y he desatendido mucho a mis contactos. Quería disculparme por ello, y agradecerte en primera persona que hayas vuelto y me hayas comentado.

Cada palabra de apoyo es un gran incentivo y una gran alegría. Gracias.

Por cierto... estas magdalenas necesariamente tienen que estar deliciosas... mmmmmmm...

Mar Varela dijo...

Que rico bagu, me encantan las magdalenas y tu receta se ve muy rica, nunca las he hecho con miel y eso que me encanta, pues las probaré
Un beso guapa

María José dijo...

Hola Bagu.
Yo oigo la palabra magdalena y me vuelvo loca. ¡ Cómo me pueden gustar, madre mía !.
Gracias por tu receta, la uno a mi colección.
Un abrazo,
María José.

Núria dijo...

Bagu, hice cambios en los blogs amigos...y te perdí.Yo pensaba que no estaban poniendo entradas nuevas...sorry. AHora me doy una vueltecita. Espero que estés bien..

Besos
Núria

Natacha dijo...

¡Señorrr!! que ricas... pero si me dejas... las hago con harina integral.
Un besito, bonita
Natacha.

Mónica dijo...

Vaya pinta más buena!!y con miel deben de estar super dulces y deliciosas.

Buen comienzo de semana,

Juan Hernández dijo...

Hola Bagu. Me alegro volver a verte y más con esta estupenda receta de magdalenas. Se ven muy esponjosas y seguro que habrán salido muy sabrosas.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué maravilla Bagu, ya decía yo que me estaba llegando un olorcito muy rico por la pantalla . No sabía de dónde provenía, y ahora he solucionado el dilema : de tu casita, claro, no podía ser de otro sitio......

Me pillo mi magdalena virtual para acompañar el cafetín y te doy las gracias por esta estupenda receta.

Mil besos mi niña.

PJPF dijo...

Bagu,

se ven espetaculares!!!

Ojala pudiera materializarlas de la foto... :/

Saludos!

Anónimo dijo...

Deliciosas magdalenas, Bagu, además la miel mezclada con el limón es buena para la garganta.

alinitaxula dijo...

Hola bagu esta receta tiene muy buena pinta ejejje además a mi ratón adriam le encantan las magdalenas ahora sigue poxito cuando se ponga bueno al ataquerrr ejejje
un besin gordo
guapa¡¡¡¡¡¡¡¡

Belen-Entre platos dijo...

que ricas,me encantan las madalenas y bizcochos,con miel y limon tienen que tener un sabor muy bueno.

UN SALUDO
belen

Maria José dijo...

Mmmm, con una tacita de rico chocolate caliente... jejeje
Besos
María José

Anónimo dijo...

Yo pongo el café. ¡Vaya merendola que nos espera! Je, je, je. Me encantan las magdalenas. ¿Me das una? Un beso muy fuerte, guapa y espero que estés bien. Cuídate.

CARMEN dijo...

Hola Bagu!!
Qué pinta más rica.
Te cojo una para el cafecito.

besos

CARMEN dijo...

Pasa por mi blog, hay algo para tí.

besos

Unknown dijo...

Hola Bagu! me has matado con tus 2 últimas recetas, se ven demasiado deliciosas!

Me anoto al menos con la última.

Un besitu!

Moon

barbara dijo...

Se ven bien ricas estas magdalenas,, y con el sabor de la miel y el limon tienen que estar deliciosas. un besito.

dolores dijo...

Hola Bagu!!!
me encantan tus magdalenas!!! .
Te cojo una para la peli que empieza ahora???? jejejjee
Besos guapa y feliz domingo

dolores

Barbara dijo...

Miam miam, menudas magdalenitas ! Miel y limon, los aromas que mas me gustan, asociados en estas clasicas y estupendas magdalenas, pués para mi es lo mejor ( con un cafelito con leche y ala !!!)

tartasacher dijo...

Hola Bagu:
Qué delicia de magdalenas. Tienen que estar deliciosas y muy aromáticas. Un beso y me alegro te gusten los bollitos. Besos mil

Perenken dijo...

Hola Bagu!!!
Por fin estoy de vuelta, ya tengo internet otra vez, así que para no perder la costumbre, aquí estoy para ver esas cositas tan ricas que preparas. Gracias por tu mensajito en el blog, me he acordado mucho de vosotros y en cuanto a la kedada... salio todo genial.
Unas magdalenas de escandalo, tinen muy buena pinta.
Un besazo grande

CARMEN dijo...

Qué buenas!!
No las he hecho con miel, asíq eu me llevo tu idea para las próximas.

besos

Anónimo dijo...

Cuando alguien a quien quiero lo pasa mal, me vuelco y no importa como esté yo. Así soy, amiga. La verdad es que ando regular. Las cosas no se enderezan, pero bueno, My me necesita y espero haber conseguido animarla un poco. Gracias por estar ahí. Eres genial. Besos y me como una magdalena. Je, je, je. Hasta pronto.

Sylvia dijo...

Hola Bagu . gracias por tu visita.Las magdalenas se ven espectaculares , me comeria una ahora mismo..sin culpas o remordimientos ;)
Besos

Unknown dijo...

Hola!!! Hay en mi blog un premio para todos mis amigos, espero que pases a recogerlo si quieres, y que te guste.

gisela dijo...

me encanto la receta de las magdalenas pero mas me gusta el circulo de amistad que hay entre los blog de cocina, estuve visitando varios porque estoy armando el mio y veo los mismos nombres y palabras de cariño en todos lados, parecen una gran familia y espero poder formar parte de ella desde argentina. Besos