sábado, 21 de marzo de 2009

Muffins con manzana

Muffins con manzana.



Estos muffins son realmente deliciosos, tienen una textura suave y esponjosa. Además quedan muy livianos, son ideales tanto para el desayuno o la merienda como para acompañar un café luego del aluuerzo o cena.

  • Harina 255g
  • Polvo para hornear 3 cdtas.
  • Sal 1 cdta
  • Azúcar 110g
  • Leche 240cc
  • Manzana cortada en pequeños cubos 1 taza
  • Canela 1 cdta
  • Ralladura de 1 limón
  • Huevo 1
  • Manteca derretida 85g

Romper la liga del huevo con un tenedor, y agregarle la leche, la manteca derretida, la manzanaza, la canela y la ralladura de limón. Luego, tamizar los la harina y el polvo de hornear, e incorporar a la a la mezcla anterior junto con el azúcar. Integrar la preparación con el tenedor. Debe quedar una mezcla grumosa. Rellenar los pirotines hasta ¾ partes, y cocinar en un horno precalentado a 180° por aproximadamente 25 minutos, o hasta que cuando se le introduzca un palillo de madera, éste salga limpio.



28 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Bagu. Me alegro mucho volver a verte. Por aquí, como has visto, estamos en fiestas, menos mal que terminan hoy, ya tengo ganas porque al final acabas cansado.
Estos muffins de manzana que has preparado tienen un aspecto muy bueno. Me cogería alguno para el desayuno jj.
Saludos

PJPF dijo...

Bagu,

Me alegra ver que volvieron las recetas. ¿También estás cocinando o sólo publicás por el momento?

Saludos!

Eva Flores dijo...

Se ven superesponjosos!!! Qué ricos!!!

Mónica dijo...

¡Qué bien te quedaron Bagu! Divinos por fuera y por dentro. Elevaron mucho y eso hace que quede mucho más esponjoso. Con saborcito a manzana tienen que estar genial.

Buen domingo,

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Biennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!
Una nueva receta. Ya era hora, amiga. Je, je, je. Pues nada, a hartarme de muffins con manzana. Me han encantado, pues como sabes, soy golosillo. Es una alegría continua saber de ti. No te vayas nunca por favor y gracias por tu complicidad conmigo. Besos y cuídate, cocinera.

tartasacher dijo...

Hola Bagu.
Deliciosos estos muffins. Me alegro te hayan gustado mis piezas de bollería de hoy. Besos mil

PJPF dijo...

Bagu,

como ahora publicás con menos frecuencia y habías dicho que tus cosas estaban complicadas como para seguir actualizando supuse que también se te había complicado para cocinar [algo que requiere de bastante tiempo]. Por eso te pregunté si además de publicar retomaste la cocina.

Saludos y suerte!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Es verdad que los muffins de manzanas son deliciosos.. he hecho el otro dia. Intentare estos, que no es la misma receta...GRACIAS

Bagu dijo...

Juan:
Gracias por pasar, me alegra que e hayan gustado los muffins.
Imagino que después de tana fiesta uno termina cansado, ahora a descasar.
Saludos.

Palfrei:
gracias por tomarte el tiempo para responder mi pregunta. Si, he retomado la cocina, a veces por una cuestión u otra no subía nada porque o no llegaba a sacarle al menos una foto a lo que había hecho, o ya lo había publicado. Es más que nada por eso que esta vez tarde tanto en volver a publicar algo.
Gracias por pasar. Un beso.

Eva: si, estos muffins son esponjosos y suaves. Me alegra que te hayan gustado.

Mónica: gracias por tu cometario, levaron bastante, de todas maneras yo lo hice en unos moldes bastante grandecitos. La manzana le da un rico sabor, además de humedad. Un beso y que tengas vos tambien un lindo domingo.

Alatriste: que bueno que te hayan gustado los muffins! Me alegra qu así sea.
Aquí estaré, también es una alegría para mi saber de vos, espero que pronto sepa que sos feliz, muy feliz. Gracias a vos por tenerme en cuenta. Besos, cuidate.

Tartasacher: gracias por pasar. Que alegría que te hayan gustado los muffins. Si, las palmeras que hiciste tienen un aspecto fabuloso.
Mil besos para vos.

Alimonia: gracias por pasar por aquí. Si haces los muffins nuevamente con esta receta, después contame como te fué. Esta muy buena, ojalá a vos tambien te guste. Saludos.

Balma dijo...

¡Vaya!

He descubierto este blog a través de Alatriste, y creo que vengo para quedarme, pues ultimamente me estoy aficionando un poco al mundo de la cocina y las recetas. Bueno, me quedo por aquí si me dejas, claro...

Besos!

Adi dijo...

Muffins y manzanas: combinación ganadora, por lo menos para mí...
Besos.

CARMEN dijo...

Hola Bagu!!
Me encantan esos muffins, tienen una pinta deliciosa.

un beso

Su dijo...

Que ideales Bagu.
No siempre puedo pasar a verte pero cuando lo hago, paso un rato de lo mas agradable. darte als gracias por estar siempre a mi lado, con una palabra amable

Anónimo dijo...

¿Quedan todavía Muffins? Creo que sí, así que me llevo uno con tu permiso. Je, je, je. Un besazo, guapa y claro que te tengo en cuenta. Me encantaría conocerte algún día. Cuídate.

Barbara dijo...

Hola Bagu,
Que pinta mas bonita tienen los muffins, me encantan en version azucarada pero también en version salada ( muffins de verdura y queso).
Un beso fuerte desde Francia, hasta pronto Bagu.
Barbara.

Mar Varela dijo...

Bagu, me encanta la manzana en la cocina, y con unos muffins delicioso, me ha encantado tu receta así que con tu permiso me llevo la receta y un par de ellos
Un beso cielo

Barbara dijo...

Que ricos estan los muffins. También los guiso en casa, en su version azucarada o también en version salada ( con verduras) . Son sencillos de hacer y gustan a todos. Excelente idea de receta. Un beso fuerton desde francia.

Andrea dijo...

Hola, vengo de otro blog donde habia una especie de muffins (http://chezdashita.blogspot.com/), definitivamente!
Me llevo uno para el camino.

vos, todo bien?
besos!
andrea

Nidia dijo...

Un encanto la rceta de muffins y de manzana que es mi fruta preferida. estoy armando un blog y todavia estoy eligiendo las recetas dulces creo que, con tu permiso, esta seria una espectacular opcion. prnto te envio la invitacion. Besos

Núria dijo...

Bagu, muchos dias sin colgar recetas!"! Me alegra tu vuelta con estos magníficos muffins de manzana, a mi me chiflan y siempre quedan ricos!!

Besitos
Núria

Bagu dijo...

Balma: Bienvenida!
Gracias por pasar por acá y por tus palabras. Me alegra que hayas llegado aquí.
Espero pueda servirte de algo lo que encuentres en el blog. Besos.

Inmaculada: la verdad que si, es una combinación de ingredientes que no falla. Un beso.

Carmen: me alegra que te hayan gustado los muffins. Un beso.

Su: gracias por tus palabras. Siempre que pasas por acá me alegra, asique gracias a vos. Un beso.

Alatriste: gracias por tus palabras, y amistad. Un beso.

Bárbara: que bueno que te hayan gustado estos muffinsm concuerdo con vos, la versión salada tambien es muy rica. Un beso grande desde Argentina.

Mar: que bueno que te hayan gustado los muffins! Un beso grande.

Andrea: gracias por pasar. Iré a ver el blog que me decis. Besos.

Nidia: gracias por tu visita, espero que la receta te sirva, y estaré esperando la invitación para conocer tu blog. Besos.

Nuria: si, estuve unos cuantos días parada con el blog, pero ya estoy aquí. Me alegra que te hayan gustado los muffins. Parece que a las dos se nos dió por cocinar con manzana ;)
Besos.

Chez Lola dijo...

Hola bagu! Soy Lola de chez dashita. Me ha gustado mucho que te pasaras por mi blog!. Seguimos en contacto...me voy corriendo a trabajar! pero antes te queria escribir. Un besito

Silvia dijo...

Bagu, muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.

Ahora a la receta, estos muffins no me los pierdo por nada del mundo, me voy a preparlos a la voz de ya a la cocina.

Besos.

Perenken dijo...

Hola Bagu!!!
Que cosita tan rica... se ven estupendos, dan ganas de comerse unos cuantos eh... una pena que no estes más cerca para llevarme unos cuantos, jejejejeje.
He estado y estoy muy liado, tengo un montonazo de cositas que hacer y apenas me queda tiempo, pero bueno...
He intentado buscar tu mail, pero no lo he encontrado, si te apetece enviame un mail a mi, y así te cuanto y hablamos un poco.
Cuidate muchoooooooooo!
Besotes

Nidia dijo...

Aca llega mi invitacion desde argentina para Bagu y para todos sus seguidores a mi nuevito blog qu e con mucho esfuerzo he podido abrir para que me dejen sus comentarios y opiniones porque de ellos se aprende y se crece.
Los espero en:
www.recetassimples.com
besos y gracias

Bego(samira) dijo...

Hola Bagu :-))

Qué delicia de muffins has preparado , se ven exquisitos y te han quedado de lujo.

Me alegra leerte.

Besinos.

Bego

Anónimo dijo...

Gracias por tus buenos deseos y por su presencia siempre cariñosa. Confío en que estés genial. Feliz fin de semana, amiga. Cuídate. Muy ricos los muffins. Je, je, je. Hasta pronto.

alinitaxula dijo...

Hola Bagua guapisima, que pinta que tienen estas magdelenas mmmm melas apunto para este finde
besitos
alinita