lunes, 18 de julio de 2011

Tarta de atún



Masa:
· Harina 3 tazas
· Manteca 100g
· Sal 1 cdta
· Huevo 1
· Agua c/n

Relleno:
· Cebolla2
· Ajo 1 diente
· Ají morrón 1
· Atún al natural 2 latas
· Huevos duro 2
· Sal
· Pimienta c/n
· Pimentón dulce c/n

Masa:
Colocar la harina, junto con la sal y la manteca y formar en la procesadora un arena, luego agregar el huevo, y a medida que la masa lo pida el agua en cantidad necesaria. Llevar a frio y dejar descansar aproximadamente media hora. Luego estirar la masa, y cortar dos discos de masa.
Relleno:
Picar las cebollas y el pimiento, y rehogar en una sartén con una diente de ajo entero para poder quitarlo luego. Salpimentar.Retirar del fuego, quitar el diente de ajo, y dejar enfriar. Agregar el atún escurrido a la preparación anterior, los huevos duros picados, y condimentar con pimentón dulce. Reservar.
Armado:
Colocar 1 disco de masa en una tartera, verter el relleno de atún, y taparlo con el disco de masa restante, cerrar presionando con un tenedor los bordes.Cocinar a 180 ºC durante 40 minutos aproximadamente.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm! se ve delicioso y lo mejor fácil de hacer. A mi me encanta cocinar pero soy muy activa y no cuent con mucho tiempo. Les comparto un link en el que he encontrado tips para hacer la vida más práctica.
Saludos,
www.facebook.com/MoulinexMexico

PJPF dijo...

Bagu:

la tarta de atún es una de mis favoritas.

Jose - chocolate dijo...

Bien cumplidita de atún, como debe ser!

Feliz año nuevo!

cecilia dijo...

hola... saquè algunas recetas de tu blog pero queria saber si las habias hecho todas... porque en algunas encontrè fotos y en las que te saquè yo no x ejemplo... al menos, yo me guio mucho de las fotos para copiar las recetas.. igual las tengo y veo... era x curiosidad nomas... saludos desde italia