jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!

Les deseo a todos ( a quienes conozco con nick y blog, y a aquellos que están en silencio del otro lado de la pantalla) que pasen unas muy felices fiestas, que terminen el año y empiecen el próximo con mucho amor, salud y felicidad.
Les agradezco de corazón que estén del otro lado, aunque a veces este medio puede resultar impersonal, es una alegría saber que siempre hay alguien del otro lado, y que están quienes disfrutan de este espacio. Gracias!




“Quizás de lo mismo si se trata de un año nuevo…


… O de un grupo nuevo, de un nuevo lugar donde vivir, de un nuevo amigo, o de una nueva pareja.


Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes.


Por eso les deseo y me deseo:


Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena. Nadie vino a este mundo a encerrarse en un lugar seguro, a lograr la aprobación de los demás, a “matar el tiempo”.


El tiempo es algo precioso, un recurso no renovable.


Que miremos hacia atrás solo para cerrar asuntos pendientes.


Es el único modo en el que el pasado puede realmente pasar:


…decir lo largamente callado…hacerse cargo de los errores, y pedir disculpas…reconocer lo recibido, y agradecer…comprender lo no comprendido…dejar ir lo que ya no es. Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo nuevo.


Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia y necedad.


Que sepamos ayudar a quien lo necesite… sin perdernos en el otro… sin invadir ni manipular… sin generar dependencia… sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.


Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus rampas y de sus límites.


Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de camino, afines a nuestra más intima esencia. Como decía Vinicius: “La vida es el arte del encuentro”. No nos escondamos de la vida. Vivir vivo es poco frecuente entre los humanos. Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia. Que seamos parte de aquellos que más que un “Año nuevo”, celebran cada día un Día nuevo intensamente vivos.”

2 comentarios:

Palfrei dijo...

Bagu,

gracias por dedicar parte de tu tiempo para saludarnos.

Te deseo un año sin complicaciones y que te resulte favorable.

Saludos.

Delicias y Senderos dijo...

Amiga, donde andas? Estás muy perdida. dejaste el blog?

Te mando un enorme beso y te deseo un feliz año 2012.

Tengo ganas de tenerte de vuelta por aquí.


Un beso!!!!








Búsqueda personalizada