sábado, 29 de diciembre de 2007

Empanadas de carne

Empanadas de carne.

· Tapas de empanadas c/n
· Aceite 4 cdas
· Manteca 150 g
· Cebollas 2
· Cebollas de verdeo 500 g
· Carne de nalga 750 g
· Morrón rojo 1
· Morrón verde 1
· Laurel 2 hojas, caldo de verduras 3 cubitos
· Ají molido 1 cda
· Sal c/n
· Pimienta c/n
· Pimentón 1 cda
· Orégano 2 cdtas
· Huevos (duros) 3
· Aceitunas verdes (descarozadas) 200 g

Calentar en una sartén el aceite con 50 g de manteca y rehogar las cebollas y los morrones cortados en cubitos. Cuando la cebolla esté transparente, sacar del fuego y reservar.
Cortar la carne en cubos pequeños. Colocar nuevamente en el fuego la sartén con las cebollas y los morrones, cuando esté bien caliente agregar la carne. Cocinar (mezclado continuamente con una cuchara de madera) hasta que la carne esté cocida. . luego añadir los cubitos de caldo (desmenuzados), el pimentón (diluido previamente en ½ taza de agua), el laurel y el ají molido.
Hervir a fuego bajo hasta que el liquido espese. Luego incorporar la cebolla de verdeo picada y el orégano. Colocar el relleno en un recipiente, dejar enfriar, y luego llevar a la heladera tapado con papel film (si se deja en frío 24 hs mejor).
Armado:
Disponer una cucharada de relleno en el centro de las tapas de empanadas, pincelar los bordes con agua, y cerrar. Hacer el repulgue, o presionar los borde con un tenedor. Colocar las empanadas sobre separadores y dejar descasar en la heladera o en el freezer. Cocinar en un horno precalentado a fuego máximo.

No hay comentarios: