jueves, 1 de mayo de 2008

Volcán de dulce de leche

Volcán de dulce de leche.

• Dulce de leche 300 g
• Manteca 100 g
• Huevos 2
• Yemas 2
• Harina 65 g
• Azúcar 125 g

Derretir la manteca junto con el dulce de leche a baño maría. Dejar entibiar y luego agregar los huevos y las yemas. Añadir la harina y el azúcar, integrar bien.
Enmantecar y enharinar moldes individuales, volcar la preparación llevar al freezer como mínimo por 30 minutos y luego cocinar los volcanes de dulce de leche en un horno fuerte por 12 minutos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! Ya quiero probar esta receta! pero antes quisiera consultarte si llevan harina común o leudante...como verás no soy una experta en la cocina ja...Gracias!!

Bagu dijo...

Andrea: gracias por pasar por el blog, y por tu comentario.
Para el volcán utilizo harina común (me refiero a la harina 0000). Espero que vuelvas por acá, y si haces esta receta me cuentes como te fué.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola...te consulto cuantos te salen! gracias!

Bagu dijo...

Hola! Gracias por tu consulta. Con esa receta salen 4 volcanes de dulce de leche.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una preguntita...el dulce de leche es el comun o el repostero?

Bagu dijo...

Para esta receta de volcan, el dulce de leche es el común. Hay otras recetas de volcan que si llevan del repostero.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA: VOY A PROBAR ESTA RECETA!!! ESPERO QUE ME SALGA RICOS

CLAU

Victoria dijo...

Que Bueno lo de la receta!!! no hay publicadas, fue la unica que puede encontrar, solo es facil de encontrar la de volcan de chocolate!! gracias gracias, este domingo los hare para el dia del padre!! saludos

Anónimo dijo...

se puede hacer con harina integral o cambia mucho el sabor? riquisima la receta! me extraño que se combine el relleno con la masa, pero es buenisimo, no tenia idea, jajaja.
Saludos!

Bagu dijo...

Gracias por tu comentario y consulta. Nunca he realizado u volcan con haria integral, veré si encuentro una receta que sea realizada con esa harina, para esta receta no te consejo hacerlo con este tipo de harina, por supuesto podes probar si asi lo deseas, pero no lo creo aconsejable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.. te hago una consulta, son dos huevos y aparte las dos yemas, o sea, tendria que utilizar 4 huevos??

Alejandra UY dijo...

Hola!!
HIce la receta, prendi el horno 10 minutos antes los hice con horno fuerte pero a los 12 minutos estaban todavía crudos. Los saque cerca de los 20 minutos cuando ya estaba durito arriba, pero resulta que adentro estaba cocido...no me quedo el dulce de leche líquido, sabes a que se puede deber??? gracias!

Bagu dijo...

Alejandra: hola, antes que nada gracias por tu comentario.
Pensé que había subido ya la foto del volcán, en breve la subo.
Con respecto a tu consulta, llevaste los moldes del volcán con la preparación al freezer 30 minutos? Eso hace que el volcán por dentro quede más liquido. Espero que te sirva mi respuesta. Cualquier consulta que tengas no dudes en hacérmela.
Saludos.