lunes, 5 de octubre de 2009

Tarta de espinaca

En este caso, como yo había utilizado masa para otra preparación, se me ocurrió hacer con lo que me quedaba de ella una tarta pequeña que salió riquísima, y con la preparación restante hice unos bocaditos de espinaca que quedaron también deliciosos. Simplemente coloqué la preparación en moldes para muffins, los lleve al horno y listo.

Masa:
 
  • Huevo 1
  • Harina 300 grs 
  • Manteca 125 grs 
  • Leche 1 pocillo 
  • Sal c/n

Relleno: 
  • Manteca c/n 
  • Echalottes 2
  • Espinaca 2 atados 
  • Queso gruyere 1 taza 
  • Leche 1/4 taza 
  • Crema 1 taza 
  • Huevos 3
  • Sal y pimienta c/n

Masa: Formar un arenado con la manteca y la harina. Incorporar la leche, y luego el huevo. Integrar bien, y amasar. Estirar la masa y disponer en un molde para tarta. Preocinar la masa en un horno a 180°. 
Relleno: Picar los echalottes y rehogarlos en manteca. Luego incorporarlos a la espinaca cocida, picada y bien escurrida. Salpimentar. Agregar a la preparación el queso rallado y lo huevos. Integrar bien. Por último añadir la leche y la crema. Disponer la preparación sobre la masa precocida y llevar al un horno a 180° hasta que el relleno coagule.

20 comentarios:

Su dijo...

Bagu: que rico, un beso muy fuert y gracias por estar siempr ahí!

Eva Flores dijo...

deliciosa! una manera estupenda de comer verdura!
bs!
Ma Petite Boulangerie

tartasacher dijo...

Hola Bagu:
Qué deliciosas tartas saladas o quiches. Me encantan. Besos mil y gracias

PJPF dijo...

Bagu,

rico, rico. Me hicieron recordar los buñuelos de acelga de mi vieja y me abrieron el apetito [son las 22:00 y tengo habreS, sí, más de uno porque llegué del club]

Gracias por la receta.

Saludos!!!

María José dijo...

Con esta presentación individual tan linda, vas a conseguir que me gusten las espincas, ja,ja,ja
Un abrazo,
María José.

Mónica dijo...

No son mi fuerte las espinacas, pero creo que preparadas de esta forma igual hasta me las comería porque se ve muy apetecible.

Besos,

Juan Hernández dijo...

Hola Bagu. ¿Qué tal te va? Espero que muy bien. Ya va siendo hora de que te haga una visita ¿verdad? Te agradezco mucho los comentarios que me has dejado durante este tiempo, tu siempre estás al pie del cañón.
No he comido muchas espinacas ya que en casa no es que sean un plato favorito, pero sí te digo que de la forma como las has hecho tienen que estar muy ricas, así que no me importaría poder probarla.
Saludos

Anna dijo...

Bagu, esta tarta si que son buenas, ya que no te engordan nada.
Besos

SEISITO dijo...

Mas sano que comer verduras no hay, gracias por esta receta y con espinacas tendre mas fuerza que popeye jajaja.
Saludos pase de donde Monica
Antonia

Bego(samira) dijo...

Hola guapa, las espinacas no las puedo comer por un problemilla de salud, pero sustituyéndolas por cualquier otra verdurita esta tarta tiene que estar de vicio.

Te deseo un buen fin de semana.

Besinos mil guapa.

Adi dijo...

Qué cosa más bonita esos pequeños muffins de espinacas¡¡ son estupendos para hacer un pequeño buffet de bocaditos variados.

Un abrazo.

Delicias dijo...

Una receta estupenda para comer espinacas, porque solas solas les falta un poco de sabor, pero en tus muffins no hay quien pueda decir que esta verdura no merece la pena, un abrazo guapa.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una tarta deliciosa y colorida... me ha gustado mucho.
besos

Bagu dijo...

Su: gracias por pasar. Besos

Eva: una manera de disfrazar un poco la verdura para aquellos que sn reacios a comerla. Besos.

Tartasacher: me alegra qu ete haya gustado la receta. Besos.

Palfrei: que bueo que te hayan gustado. Que nostalgia (y hambre) cuando uno recuerda las comidas que solíamos comer hace tiempo. Un beso

María José: que bueno que te haya gustado, esperemos que de este modo te gusten las espinacas, queda muy rico. Espero que pruebes de esta forma. Un abrazo.

Monica: espero que vos tambie npruebes las espinacas hechas de esta forma porque quedan muy ricas! Besos.

Juan: gracias por pasar, y por tus palabras. Quizas hechas de esta manera gusten un poco más las espinacas, quie sabe. Un beso.

Anna: me alegro que te haya gustado. Besos

Antonia: gracias por tu visita y tu comentario, espero que sigas pasando por acá. Me alegra que te guse la receta. Un beso.

Bego: con brocolí tambien queda buena esta receta, pero vos sos ua execelente cocinera asique con lo que lo hagas te quedará rico. Un beso grande.

Adi: Me alegra que te hayan gustado. Pienso como vos son ideales los bocaditos para un buffet ya que se pueden comer con la ao sin ingun problema. Un beso.

Delicias: Me alegra que les haya gustado la receta. Espero que anden muy bien. Un beso grande.

Alimonia: que bueo saber que te gustó la receta, gracias por hacermelo saber. Un beso.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Pero Bagu! Tú eres la reina de las tartas saladas. Cada vez que vengo por aquí me encuentro con una delicia de este tipo. Se me acumulan las recetas... Un beso muy grande. Sonia

Anónimo dijo...

Otra tartita de verduras. Que sanita nos ha salido la niña. Je, je, je. Gracias, muchacha, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Abrazos. Cuídate.

TROTAMUNDOS dijo...

Bagu adoro estas combinaciones, siempre siempre me resultan exquisitas y yo que soy una buena fan de las espinacas me parece delicioso.

Besotes guapa.

Bego (samira) dijo...

Hola me paso de nuevo a dejarte saluditos .

Ya hace tiempo que no publicas, espero que todo esté en orden.

Besitos mil.

Bagu dijo...

Gracias a todos por haber pasado y por sus saludos y palabras. útimamente he estado complicada con el tiempo por lo que no he podidio subir recetas ni visitarls como me gustaría. Pero pronto subiré un nuevo plato y estaré visitandolos nuevamente.
Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Me alegró mucho tu vuelta. Un besazo, guapa y cuídate. Hasta pronto.