sábado, 8 de diciembre de 2007

Galletitas de avena

Galletitas de avena.
Algunos consejos fáciles para preparar las mejores galletitas de avena
  • Avena 1 1/2 tazas
  • Harina leudante 1 1/2 tazas
  • Azúcar 1 1/2 taza
  • Huevos 2
  • Manteca 200 gramos
  • Esencia de vainilla 1 cdta
Preparación:
Cremar la manteca con el azúcar. Incorporar los huevos de a uno, y batir continuamente hasta que este todo bien integrado. Agregar la esencia de vainilla.
En un bol mezclar la avena y añadir a la preparación anterior, por ultimo agregar la harina y formar una masa. Colocar las galletitas con una cuchara en una placa enmatecada, y cocinar por 12 minutos, o hasta que estén doradas, en un horno medio. Desmoldar inmediatamente.
Las galletitas se deben disponer en la placa dejando espacio entre ellas ya que se agrandan durante la cocción.
Para que las galletitas queden aún más tentadoras se le puede agregar a la preparación chips de chocolate o barritas de chocolate trozado o rallado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

nos salieron muy ricas! De puta madre!!
un beso.
Juanchi (23 años) y Luci (22 años)

Bagu dijo...

Hola, gracias por dejar su comentario. Me alegro que les hayan salido tan bien.
Un beso, Bagu.

Anónimo dijo...

excelente las masitas de avena. Susana

estefania dijo...

me quedaron de mas las galletitas muchas gracias saludos

Anónimo dijo...

Son geniales!! Las hago siempre, son un clásico en mi casa. Gracias! Noe S.

Anónimo dijo...

Espectacularmente faciles!!! estamos probando..dopo les cuento
Suky

Anónimo dijo...

Kimberly y Camila
Muchas gracias nos salienron buenasasasaa jajajaja esta super la receta :D

M Gabriela Geréz Allende dijo...

Holis, se ve muy rica la receta!!Te Queria preguntar si tenes recetas bajas en grasas, ya que tengo colesterol algo. Y ya que estas tienen huevo nose si las puedo probar!!

ailuj dijo...

Hola! yo quería saber si se puede usar avena arrollada instantánea (la quaker) gracias!

Anónimo dijo...

hola, si es lo mismo la instantanea, y yo les agregue media tasa de sesamo es muy bueno. ;)

Anónimo dijo...

Espectaculares!!!!!!!
Ailuj, yo las hice con Avena Quaker instantaneas y quedaron geniales!!

Anónimo dijo...

Gracias por la receta!! salieron espectaculares. besos
Lucia

Anónimo dijo...

me que daron Buenas

Anónimo dijo...

Q receta mas facil.justo lo q buscaba.!!gracias!!salieron riquisisimas!!!

Angeles dijo...

Gracias. Buscaba una receta fácil, que me hiciera acordar a las galletas de avena que preparaba mi mamá. Aquí la encontré. Mañana mismo las hago, y después les cuento!

Anónimo dijo...

Si reemplazo la manteca por margarina,quedan igual?? Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola!! Queria saber si se puede reemplazar la manteca por margarina?? Muchas gracias!!

Bagu dijo...

No ahy problema en cambiar la manteca por margarina. Espero que te salgan super ricas.
Saludos