jueves, 26 de enero de 2012

Marquise de chocolate




Un postre clásico para los amantes del chocolate


  • Chocolate semiamargo 150g
  • Manteca 200g
  • Azúcar 200g
  • Huevos 4
  • Harina 0000 2 cdas

Derretir el chocolate a baño maría. Cremar la manteca junto con el azúcar, agregarle el chocolate fundido y mezclar bien. Batir los huevos ligeramente y añadirlos a la preparación anterior. Por ultimo integrar la harina. Colocar la preparación en un molde forrado con papel manteca enmantecado y enharinado de 40 cm x 60 cm aproximadamente. Cocinar la marquise de chocolate en un horno a 180°C entre 10 a 15 minutos. Retirar y dejar entibiar.
La marquise de chocolate queda muy bien acompañada por helado de crema americana o crema batida.


3 comentarios:

Delicias dijo...

Que bueno tenerte de vuelta, no puedes dejarnos tanto tiempo sin disfrutar de ti. Que tal andas? que tal llevas el calor?
La receta sensacional, yo soy de esas, una amante del chocolate.

Besos y un enorme abrazo.

PJPF dijo...

Bagu:

estas son las recetas que me gustan, gracias.

Pregunta: hice un merengue italiano que habia montado bien con miel caliente perp al agregarle chocolate fundido colapsó. ¿Sabés por qué pudo haber ocurrido?

Las claras cocidas no deberían bajarse al agregarles lípidos aún menos si están calientes porque ayudarían a coagularlas pero de todas formas se bajaron :-(

Bagu dijo...

Palfrei: hola, como estas?, me alegra mucho que te haya gustado la receta. No se que puede haber pasado con las claras, no deberían haberse bajado. Estaba muy caliente el chocolate?, quizás no estaba aun en su punto el merengue italiano. No me explico que puede haber pasado. Pero si se e ocurre que puede haber sido, desde ya que te aviso.
Beso.