Scones de queso.
Esta receta me gustó ni bien supe de que se trataba.
Son unos scons muy ricos, el sabor del queso se siente mucho, y para mi que soy fanatica de él, me resultaron una delicia.
Son fáciles, rápidos de hacer e ideales para cualquier momento, para la merienda, para acompañar una picada o para lo que se nos ocurra.
Son unos scons muy ricos, el sabor del queso se siente mucho, y para mi que soy fanatica de él, me resultaron una delicia.
Son fáciles, rápidos de hacer e ideales para cualquier momento, para la merienda, para acompañar una picada o para lo que se nos ocurra.
• 1/2 kg de harina 000
• 2 cdtas de polvo de hornear
• 1 cda de sal
• 100 grs de manteca
• 250 grs de queso rallado
• 3 cdas de crema
• Leche c/n
Mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear. Incorporar la manteca, y trabajar con la punta de los dedos para integrar todos los ingredientes. Luego agregar el queso rallado, las tres cucharadas de crema y la leche de a poco, a medida que la preparación la vaya necesitando. Una vez obtenida la masa, estirar, cortar los scones y disponerlos en una placa enmantecada. Llevar a un horno fuerte por aproximadamente 15 minutos.
13 comentarios:
¡ Cuanto hace que no como scones de queso !.Ahora al verlos me han entrado unas ganas locas de hacerlo ¡ qué ricos !.
Un abrazo,
María José.
Bueno, bueno, esto tiene una pinta fabulosa. A mi también me encantan las masas con queso y realmente esta ha salido muy esponjosa.
Me gustan mucho estos pequeños panecitos para acompañar cualquier cosa, realmente son un verdadero comodín a la hora de preparar una merienda o una cena rápida.
Besos.
No he hecho aún los scones, aunque los conocí a través de los blogs. Uff!!!... y de queso!! Menudo gusto tienen que tener.
Te quedaron perfectos!
Besos,
Bagu,
es una alternativa interesante al típico scon dulce para tomar el té.
Gracias.
Con lo que me gusta el queso, éstos los tengo que hacer, que tienen una pinta muy rica.
un beso
Seguro que están deliciosos, yo adoro el queso...
Núria
Hola Bagu:
Me alegro te haya gustado la tarta Dobos hecha para el desafío de agosto de Daring Bakers. Besos miles y gracias
Mientras me como de nuevo una de tus ideas, ¿cómo estás, cocinera? Espero que muy bien. Un besazo.
qué rico!
¡Mi "contraria" (Inmaculada-Adi) se me volvió a adelantar...!
¡Es igual, me encantó tu receta y me voy corriendo a la cocina a preparar esos panecillos antes de que se me adelante...!
¡Adiooooos.....!
Te han quedado super esponjosos!!! una receta buenisima...un beso
Hola.
Yo los scones que hago son planos pero seguro que estan muy buenos. Pero eso del queso.... es una buena idea. Lo probare.
Un saludo.
Que maravilla bagu!!! Núria anda con muchas ganas de preparar scones, con tu permiso nos anotamos la receta y la pondremos en práctica.
Como andás??? Esperamos que bien, te mandamos un beso muy fuerte linda!!!!
Publicar un comentario