domingo, 16 de diciembre de 2007

Alfajores. Receta

Alfajores.

Masa

  • Manteca 100 g
  • Azúcar 80 g
  • Huevo 1
  • Esencia de vainilla 1 cdita
  • Harina 0000 250 g
  • Polvo para Hornear 1 cdita
  • Bicarbonato de sodio 1 cdita

Relleno y cubierta

  • Dulce de leche 500 g
  • Baño de repostería semiamargo 300 g

Masa:

Cremar la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y la esencia. Luego añadir la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Formar una masa, y llevar a frío por media hora envuelta en papel film.

Extender la masa hasta que quede de ½ cm de ancho, y cortar las tapas con un cortapastas. Disponer en una placa para horno, y cocinar en un horno a 180°C por aproximadamente 12 minutos.

Cuando las tapas este frías rellenar con el dulce de leche, y bañar los alfajores con el chocolate derretido. Dejar solidificar.


Recetas relacionadas:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta pero disculpa que es un baño de reposteria semiamargo ??

Bagu dijo...

Donde dice baño de repostería semiamargo me refiero a chocolate cobertura semiamargo. Gracias por tu comentario, y hace las preguntas que quieras, no hay problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

me encanto la reseta pero una pregunta sera que saves hacer la receta de alfajores de cafe ...que la vi en la television y no la pude copiar por que ya estaba terminando...

Bagu dijo...

Gracias por tu comentario. No se a que receta te referis, el relleo era de cafe? la masa y el relleno?, si te acordas algo de la receta, decime y trato de conseguirla.
Saludos.

March dijo...

es manteca vegetal o es mantequila? es q en mexico es mantequilla, pero he leido en otras partes q se le dice manteca...a cual de los 2 es? gracias.

Bagu dijo...

March: Gracias por dejar tu consulta. Es manteca común la que lleva la receta, en otros país, como México se la llama mantequilla.
Espero haberte aclarado la duda.
Saludos.

Marisa E. Miranda dijo...

Una pregunta... cuantos alfajores salen de esta receta?? porque ando buscando para hacer y vender... asi saco calculos =)

Bagu dijo...

Marisa, gracias por tu consulta. La cantidad de alfajores que salgan de la receta depende del tamaño que los hagas. Pero si usas un cortante para las tapas de 8 cm de diámetro salen 15.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola! Como se pueden conservar las tapas?

Bagu dijo...

Hola, gracias por tu consulta.
Las tapas las podes conservar en una lata o en un recipiete hermético por aproximadamente una semana. Si queres conservarlas por un tiempo prolongado, freezalas.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy juan carlos quisiera saber para hacer la masa para alfajores de chocolate si hay que agregarle cacao gracias

Bagu dijo...

Juan Carlos: gracias por tu consulta. Para hacer la masa de los alfajores de chocolate reemplaza dos cucharadas de los 250grs de harina por dos cucharadas de cacao amargo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, por favor me podrías explicar qué implica "cremar". Aunque parezca una tontera, aquí en mi provincia (Tucumán-Argentina), no es un término muy difundido ni siquira en repostería o...lo que es más probable yo soy un ignorante total. Mucha Gracias.-

Bagu dijo...

Hola, como estás?, gracias por dejar u comentario con tu consulta. Cremar, también llamado batir a blanco significa batir la manteca y el azúcar, hasta que se forme como una crema, y aclare el color de la manteca. La manteca debe estar a punto pomada, es decir blanda.
Espero te sirva mi respuesta.
Saludos,
Bagu.

Anónimo dijo...

hola q hgo si no teng papel film??

Bagu dijo...

Si no tenes papel film la podes tapar la masa con un separador plástico. La masa se envuelve para que no se reseque, si tampoco tenes separadores, podes envolver la masa en un rapasador húmedo. Espero te sirva la sugerencia.
Saludos, Bagu.

Anónimo dijo...

hola!!! me gustaria hacer esta receta, te pregunto, la placa debe estar enmantecada y enharinada para que no se peguen? o no se necesita ponerle nada? gracias!

Bagu dijo...

Hola, a la placa la podes enmantecar si no es de teflón, pero no es es necesario enharinarla.
Saludos.